La regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, invitó este martes al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, a visitar la Oficina Antidesahucios municipal y a conocer la «cruda realidad» de Palma, donde se producen una media de dos desahucios por día ante la imposibilidad de pagar el alquiler, expuso. 

Truyol lanzó esta invitación al ministro aprovechando que Ábalos tiene prevista una visita oficial a la isla el próximo viernes. La intención de la regidora es que el titular de Agenda Urbana en el Gobierno conozca de primera mano la «dramática realidad» y las dificultades de los ciudadanos para pagar el alquiler, cuyo precio ha experimentado una subida del 55% en los últimos seis años, mencionó.

«Le hemos lanzado en los últimos meses distintos mensajes para que fuera consciente de la realidad dramática de Palma por lo que respecta a las dificultades para acceder a una vivienda en condiciones, digna y a un precio asumible. Pero parece que no acaba de entender cuál es la realidad que vivimos en Palma», manifestó Truyol sobre el ministro. 

Por ello, la regidora reiteró su invitación a Ábalos para que visite la Oficina Antidesahucios, «para que se haga una idea de la cruda realidad». En este punto, Neus Truyol remarcó que este departamento «tiene en perspectiva 60 desahucios cada mes, dos al día solo en esta ciudad, en este municipio» debido a «las dificultades e imposibilidad» de pagar los alquileres. La regidora también explicó que a lo largo de 2020, la Oficina Antidesahucios registró un 80% más de casos de familias que acudieron a pedir ayuda. «Estamos en una crisis profunda de acceso a la vivienda y por eso necesitamos acciones rápidas y contundentes para frenar esta sangría de personas que se están quedando sin casa en Palma y no podemos darle una alternativa».