Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Palma han reclamado el estudio de movilidad relacionado con la peatonalización de Nuredduna y han exigido al regidor del área, Francesc Dalmau, que respondiera si existe tal documento, a lo que el concejal ha contestado que sí cuentan con este informe, aunque no se ha comprometido a facilitarlo de momento.

Tanto el PP como Ciudadanos han cuestionado la existencia de este estudio de movilidad, ya que desde hace meses lo han reclamado y todavía esperan una respuesta. “O no lo tienen o lo están haciendo”, ha manifestado Eva Pomar, portavoz de Cs, en una comisión previa al pleno de la próxima semana. “Si existe, lo entreguen; si no está hecho, lo dicen”, les ha conminado la regidora popular Montse Oliveras.

El PP ha planteado que se suspenda la tramitación de la peatonalización de Nuredduna ante la falta de ese estudio de movilidad y que el proyecto se consensue con los vecinos.

Cabe recordar que varias entidades han recurrido el proyecto, por una parte ARCA, Flipau amb Pere Garau y la Asociación de Comerciantes del Mercado de Pere Garau, que presentaron un recurso administrativo, y por otra, Afedeco, con otro recurso de reposición. En ambos casos, se reclamaba conocer el estudio de movilidad ligado a la peatonalización de Nuredduna y parte de la plaza de las Columnas.

Al respecto, Francesc Dalmau ha dicho que el procedimiento administrativo de este proyecto es “dilatante” y “como una carrera de obstáculos”, ya que se ha ido modificando. Por ese motivo, ha explicado, aún no se ha facilitado el estudio de movilidad.

El regidor ha mencionado que “cada vez que se ha peatonalizado, se ha dado alternativas de aparcamiento a los vecinos” y ha garantizado que se mantendrá la conectividad de la zona con las líneas de la EMT.