El Ayuntamiento de Palma ha instalado un contador de árboles en la plaza España para informar del número de ejemplares que se han plantado, con el objetivo de llegar a 10.000 en esta legislatura. El coste de esta instalación es de 6.000 euros.

El contador dispone de un tótem de tres metros de altura y un cartel luminoso conectado mediante un router a la nueva web https://10000arbres.com que el área de Infraestructuras, a través del servicio de Parques y Jardines, actualizará a partir de ahora de forma constante con los datos del número de árboles, especies, imágenes y geolocalización de las calles y barrios donde se están plantando árboles actualmente, según ha informado el Ayuntamiento.

El alcalde de Palma, José Hila, y la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, han presentado este jueves el contador. “Es un ejercicio de transparencia: cada vez que el número cambie, supondrá que Palma ha sumado más árboles”, ha declarado Hila.

Por su parte, Angélica Pastor ha explicado que el contador refleja ya los árboles plantados hasta ahora y que la cifra crecerá considerablemente ya que hasta la primera quincena de abril está programada la plantación de más de 1.300 ejemplares.