Los mayoristas que trabajan en Mercapalma decidirán esta mañana si realizan un paro de dos días ante la falta de ayudas para superar la crisis. Hoy finaliza el plazo que dieron hace una semana a la dirección de la empresa, participada por el Ayuntamiento y por Mercasa, para conseguir una respuesta a su petición de ayudas para superar la crisis provocada por la covid y la caída de ventas, que cifran en un 50%.

Tras el ultimátum de los mayoristas y la amenaza de paro, representantes del Ayuntamiento de Palma y de Mercapalma se reunieron ayer, según confirmaron fuentes de Cort, aunque para mantener la misma respuesta dada hasta el momento: que como sociedad mercantil, Mercapalma no puede conceder subvenciones.

Pese a esa reunión, la presidenta de la Asociación de Mayoristas y otros Usuarios de Mercapalma, Marga Vanrell, no recibió ninguna nueva respuesta.

Los empresarios, debido a la caída de sus ventas, reclaman la reducción de un 50% del canon que pagan como alquiler por estar en el polígono de distribución, con carácter retroactivo desde el inicio de la pandemia, y la exención del pago por entrada de vehículo.

Sus exigencias se plantearon hace días a la dirección de Mercapalma y también se han publicado en prensa para darlas a conocer a la opinión pública.

«Reclamamos que nuestras peticiones sean aceptadas y que las instituciones públicas pertinentes pongan en marcha programas de ayuda a las empresas que se han visto gravemente afectadas por las medidas adoptadas por el estado de alarma y los períodos posteriores a consecuencia del covid-19», reivindican las más de 40 empresas de alimentación que forman esta asociación de mayoristas.