Las piscinas dependientes del Institut Municipal de l'Esport (IME) amplían a partir de hoy a seis personas por carril la capacidad máxima como consecuencia de la entrada en vigor del nivel de alerta sanitaria 2 decretado por el Govern balear. Igualmente, los usuarios podrán nadar sin límite de tiempo y sin tener que mantener turnos como hasta ahora dentro de los horarios establecidos.

Desde el Ayuntamiento también se ha informado de que se abren las duchas, aunque la cabida máxima de los vestuarios se mantiene al 30%, las taquillas cerradas y la obligación de llevar mascarilla en todo momento.

Los vestuarios de los pabellones y campos de fútbol para deportes en equipo y de contacto se mantienen cerrados, exceptuando en los desplazamientos interislas y para los equipos procedentes de otras comunidades.

Los gimnasios reabrirán las máquinas de ejercicios cardiovasculares, aunque con una ocupación máxima del 30%, siendo obligatorio el uso de mascarilla durante el ejercicio de la actividad y la obligación de mantener una distancia mínima de tres metros entre las personas. En los gimnasios de Son Moix y Germans Escales se mantienen los turnos de una hora para la utilización de esta maquinaria.

Los horarios de piscina en esta última quincena de mes se van a mantener debido a la coincidencia de la actividad federada con la deportiva de uso libre. De esta forma, las piscinas de Son Roca, Marga Crespí, Germans Escales, Antoni Server y s'Estel mantienen su horario habitual, mientras que Son Moix y Rudy Fernández abren de lunes a viernes hasta las 15,00 horas, los sábados de 15,00 a 21,30 horas (Rudy Fernández de 8,00 a 21,30 horas) y domingos de 8,00 horas a 14,30 horas. Xavi Torres abre los lunes y miércoles de 8,00 a 21,30 horas, los martes de 15 a 21,30 horas y los viernes y sábados hasta las 14,30 horas.

Se prevé reiniciar a partir de abril los cursos de natación, las escuelas municipales, las actividades dirigidas y el programa PAD en el interior de los polideportivos que se interrumpieron en enero. Igualmente a partir de hoy se informará a los cursillistas de la reactivación de las clases, de las nuevas fechas de pago y de los protocolos a través de mensajes SMS.

También se reiniciarán las actividades de Barridiades y Nordic Walking Saludable, dos programas que se realizan al aire libre cuyo objetivo es el fomento de la actividad física y los hábitos saludables entre la población.

Igualmente, las mesas de los bares y restaurantes de los mercados municipales pueden volver a ser utilizadas, con aforos interiores del 30%, un máximo de cuatro ocupantes por mesa y de dos núcleos de convivencia. Como el resto de locales de restauración deberán cerrar a las 17,00 horas.