El alcalde de Palma, José Hila, la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, y el director general del área, Alberto Rosauro, han visitado este lunes las instalaciones del Servicio Integral de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género (en el centro Flassaders), con motivo de la ampliación que se llevará a cabo de este servicio, tanto en personal como en perfiles que atenderá.

“Para Palma, es muy importante la lucha contra esta lacra social que es la violencia machista”, ha manifestado el alcalde. “Ahora hay voces que la quieren cuestionar y no lo tenemos que permitir porque son muchas mujeres y muchos hijos e hijas que sufren cada día esta situación. El Ayuntamiento, que es la administración más próxima, tiene que estar a su lado”, ha añadido Hila, quien ha destacado la importancia de la nueva ampliación del servicio.

Según Sonia Vivas, "la ampliación del servicio supondrá un antes y un después en la lucha contra las violencias machistas en nuestra ciudad porque será un servicio muy reforzado y completo que tendrá más profesionales para dar cobertura a todo el mundo”.

Hasta ahora, el SAIVG daba respuesta en la atención a la violencia de género (de parejas y exparejas masculinas, según la Ley Orgánica 1/2004), pero a partir de la nueva contrata que se está tramitando, y atendiendo a la Ley de Igualdad de mujeres y hombres 11/2016 de Baleares, se ampliará la atención a las diferentes violencias machistas, tal como la violencia doméstica y familiar, y las violencias sexuales.

El Ayuntamiento ha indicado que este nuevo contrato añadirá figuras profesionales de las cuales antes no disponía: psicólogo y jurista. También se ampliará el equipo para poder dar cobertura a las ratios de atención que define la ley.

Para poder hacerlo efectiv, el Ayuntamiento ha incrementado el presupuesto de licitación, pasando de los 406.847,27€ anuales del presente contrato a 902.311,56€.