Siete asociaciones de vecinos del centro de la ciudad se han opuesto y han presentado alegaciones a la propuesta del equipo de gobierno de peatonalizar las calles Peraires, Fideus, Pes des Formatge y Minyones. Se trata de las asociaciones de vecinos de la Seu, Sant Nicolau, sa Calatrava, Banc de s'Oli, Sa Calatrava-Montision Santa Clara, Sant Pere-la Lonja i Santa Creu y sa Llonja es Born.

En un escrito conjunto presentado al Ayuntamiento piden que se acuerde denegar la propuesta de peatonalización promovida por la concejalía de Participación Ciudadana y Gobierno Interior y tramitada por Movilidad, porque, entre otras razones, además de no haber sido consensuada con los vecinos afectados "no aporta ningún beneficio a la ciudad" ya que en la situación actual ya se puede pasear tranquilamente por estas calles.

Por el contrario, consideran que "se perjudica al residente, que ve limitada su posibilidad de aparcamiento y se pone en riesgo su tranquilidad al abrirse la posibilidad de que los establecimientos de restauración soliciten la ocupación de la vía pública en las calles peatonalizadas con las molestias que ello supone".

Por su parte, un grupo de residentes de la calle Pes del Formatge también han alegado en contra de la peatonalización de esta vía, si bien dejan claro en su escrito que están a favor de las peatonalizaciones en el casco antiguo "si supoen ampliar el espacio público para los peatones para que le ciudadanía pueda circular fuera coches y disfrutar de una mejor y más tranquila convivencia". Algo que temen que no se va a conseguir con esta propuesta y, en cambio, va a ser "el primer paso -indispensable- para facilitar automáticamente la instalación de más terrazas de bares y restaurantes" y, en consecuencia, "disminuir el espacio público".