Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario | Apenas un 20% de edificios pasaron la inspección en 2020

Ayer se retomaron las reuniones con los agentes sociales.

Alerta en el departamento de Modelo de Ciudad de Cort por el escaso porcentaje de edificios que estaban obligados el año pasado a entregar el denominado Informe de Evaluación de Edificios o inspección técnica (IEE). Resulta que una vez finalizada la prórroga concedida para compensar el tiempo en que estuvieron suspendidos los trámites administrativos debido a la entrada en vigor del estado de alarma por la propagación de la covid-19, apenas han entregado el informe en cuestión un 20% de los edificios obligados. La teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, explicó que en 2020 debían entregar el informe unos 5.000 inmuebles (los construidos en 1970, además de los levantados entre 1900 y 1910) y resulta que solo lo han hecho 847, un 17%. Truyol hizo un llamamiento a la responsabilidad de los propietarios y anunció que el Ayuntamiento «será flexible» en los plazos a la hora de imponer sanciones a los propietarios incumplidores, sin especificar hasta cuándo.

Cort también quiere expropiar pisos a los grandes tenedores

La teniente de alcalde ha reiterado, tal como ya hiciera la semana pasada el portavoz del equipo de gobierno, Alberto Jarabo, su total apoyo a la iniciativa del Govern de expropiar el uso por siete años a los grandes tenedores de pisos con el fin de destinarlos al alquiler social. En este contexto reiteró que el Ayuntamiento también quiere convertirse en una de las administraciones con capacidad expropiar alguno de estos pisos y manifestó que los 11 que están en Palma de los 56 que se expropian son insuficientes.

PalmaActiva retoma las reuniones para el Pacto Local para la Ocupación

Ayer se retomaron en PalmaActiva las reuniones con los agentes sociales del Pacto Local par la Ocupación para adaptarlo a la situación creada por la pandemia.

Compartir el artículo

stats