La Autoridad Portuaria de Balears (APB) prevé presentar a la Unión Europea proyectos por un importe de 310 millones para la ejecución de distintas iniciativas en el puerto de Palma. Lo anterior es posible tras la reciente inclusión del puerto de Palma en el Corredor Mediterráneo como nodo de la Red Transeuropea de Transporte, lo que permitirá a la APB participar en el Grupo de Trabajo de dicho corredor, así como proponer y hacer un seguimiento de los proyectos.

Según se informa desde este organismo público, las inversiones previstas en el puerto de Palma hasta 2030, van a ser "potencialmente financiables" pro la Unión Europea. De esta forma, y con las estimaciones actuales, que se irán actualizando periódicamente, ascienden a 310 millones de euros y se dividen en tres grandes grupos: 275 millones para el desarrollo y modernización de las infraestructuras portuarias, las conexiones interiores y accesos del puerto de Palma; 25 millones para la implementación de proyectos vinculados a energías limpias y de sostenibilidad y ambiental y otros 10 millones para la aplicación de nuevas teconologías.

Según el presidente de la APB, Francesc Antich, "el Corredor Mediterráneo, además de fortalecer la conexión con el continente, tan relevante para nosotros en materia de mercancías y pasajeros, nos permitirá participar en las comisiones que habrán de decidir sobre la financiación para mejorar infraestructuras y servicios".