El Ayuntamiento de Palma ha comenzado con la siembra de árboles en la ciudad y prevé plantar unos 2.000 ejemplares este año. En las dos últimas semanas ya ha colocado 120 en diferentes barrios.

Ayer, el alcalde, José Hila, y la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, acompañados por el portavoz de #Unárbolporeuropa, Justí Soriano, estuvieron en Santa Catalina, donde se seguía con la plantación de árboles, con el objetivo de que en esta legislatura se hayan sembrado 10.000.

"Somos ambiciosos, queremos una Palma sostenible. Más árboles significa disminuir la huella de carbono y apostar por la huella verde, además de dejar a nuestros niños una ciudad mejor”, manifestó el alcalde.

La siembra de árboles se realizará durante marzo y abril, cuando se habrán plantado 1.319 ejemplares. Habrá especies de planta fría (541), de planta caliente (422) y 356 de tipo palmera, ha detallado el Ayuntamiento.

La plantación de nuevos árboles se retomará en otoño, hasta diciembre, con otros 344 ejemplares más.

Además de esta siembra, el Ayuntamiento recordó que a lo largo de este año se irán ejecutando obras en Pere Garau, Sant Jordi y en las inmediaciones del Palacio de Congresos, con las que también se incrementará en unos 300 el número de árboles en la ciudad.

Palma se ha unido a la iniciativa europea #Unárbolporeuropa, en la que participan 400 consistorios y que quiere fomentar la colaboración municipal en la sostenibilidad local, explicó Soriano.