Sonia Vivas, regidora de Igualdad, Feminismo y LGTBI de Palma, hizo ayer un llamamiento a la «prudencia y a la calma» para conmemorar el 8M, después de que la Delegación del Gobierno autorizase su celebración. La regidora informó que ella no participará en la concentración (permitida para un máximo de 40 personas) para preservarse lo máximo posible, ya que trabaja en equipo.

«No nos podemos jugar una mala temporada de nuevo», recalcó Vivas en referencia a la convocatoria feminista. «Es importante llamar a la prudencia, a la calma y a las medidas de seguridad», añadió.

La regidora presentó ayer el programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del 8M, que contará con una treintena de propuestas impulsadas desde diferentes áreas.

Vivas destacó la colaboración de distintos departamentos que ha hecho posible que este programa haya costado 1.100 euros. Los actos han comenzado esta semana y se prolongarán hasta finales de marzo.

El próximo lunes se inaugurará el Centro de Interés Permanente dedicado al Feminismo, ubicado en la Biblioteca Joan Alcover.

Además, la programación también incluye talleres, una conferencia sobre la mujer y la inteligencia emocional, y otras actividades en formato virtual.