La investigadora Alicia Sintes participó ayer en la octava reunión del Consell Municipal de la Infancia. La científica habló ante los consellers y conselleras de este órgano municipal en el marco de la campaña Palma Pioneres. Al encuentro asistieron también el alcalde, José Hila, la teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Tuyol, quien ha explicado el proyecto Biodiversities, así como el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, y la coordinadora general de Bienestar Social, Catalina Trobat.

La iniciativa pretende profundizar en la figura de seis mujeres que los menores han escogido previamente, entre las que, además de Sintes, están Aina Moll, Alba Torrens, Ada Hegerberg, Katherine Switzer y Pilar Montaner. En la sesión de ayer también se procedió a la incorporación de dos nuevos miembros del Consell y a la renovación de otros dos, con lo que 28 integrantes de los 32 que lo conforman ya se han renovado.

Neus Truyol explicó que el objetivo del proyecto Biodiversities consiste en incrementar la biodiversidad en el espacio urbano y fomentar al mismo tiempo la participación ciudadana. En el marco de esta línea de trabajo ha pedido al Consell su implicación en el diseño y creación de jardines de polinizadores en los parques existentes, con el fin de ayudar a facilitar a los insectos la polinización, fundamental para mantener la biodiversidad.

Por su parte, el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, explicó la nueva página web Palma Ciutat Antiga, que incluye la difusión de las actuaciones en materia de infancia y adolescencia. Igualmente, se repasó el resultado del encargo realizado por Participación Ciudadana relacionado con el 'pregonet' de Sant Sebastià, así como la participación de los menores como jurado en el concurso de carteles de la cabalgata de Reyes.