Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un mercante con una curiosa carga fondea en Palma

El barco 'Topaz Belaya', de bandera rusa, seguramente ha levantado la curiosidad entre las personas que paseaban por la zona

El 'Topaz Belaya', con las palas de aerogeneradores. M.R. Aguilera

Un buque mercante, el Topaz Belaya, que seguramente levantó la curiosidad entre las personas que paseaban por la zona, estuvo fondeado este martes en la bahía de Palma, concretamente frente al Portitxol. Se trata de una nave de bandera rusa que transportaba palas de aerogeneradores de un parque eólico, lo que le daba un aspecto aún más extraño.

El Topaz Belaya está especialmente diseñado para el transporte de cargas voluminosas y pesadas y, además, puede navegar tanto por ríos como por mar abierto.

A su ya de por sí curioso diseño, con el puente muy a proa, dejando libre para la carga toda la zona de popa, hay que añadir que transportaba palas para parques eólicos.

Llegó procedente de Aliaga en Turquía y su destino final es Bremen, en Alemania. En la bahía estuvo refugiándose del mal tiempo, hasta la madrugada de miércoles en que siguió su ruta.

Se trata de una nave muy moderna, construida en el año 2017 en los astilleros Varg Vung Tau en Vietnam para la empresa Topaz Energy and Marine, y pertenece a un modelo conocido como el Varg 9 21 del que se han construido 15 unidades.

Sus dimensiones son eslora de 123 metros, manga de 16,5 metros y una capacidad de carga de 1.800 toneladas, todas en cubierta

Una novedad en estos tiempos en que las noticias del sector marítimo no son muy abundantes.

Compartir el artículo

stats