Las escoletes municipales Ciutat Antiga y la de s’Arenal disponen ya de un sistema de climatización y de renovación de aire, después de años de reclamaciones de los padres y los equipos docentes. Además, la concejalía de Educación de Palma tiene en marcha las obras en los centros de Son Ferriol y Son Roca y prevé comenzar las de Santa Catalina por Semana Santa. Con todas estas actuaciones, Cort da por resuelto «el gran problema» de climatización en estas instalaciones.

El alcalde de Palma, José Hila, el regidor de Educación, Llorenç Carrió, y la gerente del Patronat Municipal d’Escoles Infantils, Francisca Niell, visitaron ayer la escoleta Ciutat Antiga, aprovechando que era un día no lectivo en este centro. Este es uno de los cinco centros en los que se había previsto instalar equipos de climatización para solucionar los problemas que acarreaban desde hace años. Con fondos del remanente de 2018, el Ayuntamiento ha priorizado aquellas escoletes que abren en verano, según destacó el alcalde. Hila recordó que se había invertido un millón de euros en esta mejora.

El sistema de climatización instalado renovará el aire constantemente sin necesidad de abrir las puertas y ventanas. El regidor de Educación señaló que antes del verano estarán finalizadas las obras en Ciutat Antiga, Son Ferriol, s’Arenal y Son Roca, mientras que las de Santa Catalina estarán en marcha.

Al margen de estos cinco centros, Carrió también comentó que se realizarán mejoras en la escoleta del Molinar que, pese a ser la más moderna, ha registrado problemas desde que fue inaugurada. En este caso, la financiación para las obras procederá de fondos de Capitalidad.