La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma celebrada esta mañana ha acordado la cesión al Consell de Mallorca de unos terrenos de 28.400 metros cuadrados (cuatro cuarteradas) situados entre la autopista del aeropuerto, el nuevo acceso a la barriada y el cauce del torrente Gros con el fin de ejecutar en ellos un proyecto de "integración paisajística".

Esta superficie, de propiedad municipal, conforma la zona verde de s'Hort del Carme y está afectada por el proyecto de integración paisajística de elementos patrimoniales en la red viaria no motorizada y por el cauce del torrente.

Con esta cesión el Consell se compromete a ejecutar un proyecto de mejora paisajística del a zona que, entre otras cuestiones, prevé la mejora de los caminos y accesos; la incorporación de un carril para bicicletas entre la barriada y el Nou Llevant; desmontar, trasladar y reconstruir un antiguo puente del ferrocarril sobre el torrente, la colocación de montículos como barrera acústica, además de la ampliación del cauce del torrente Gros a su paso por la autopista hasta los 35 metros de anchura. También se prevé la protección y el fomento de la flora autóctona de la zona.

Según ha explicado el teniente de alcalde de Participación Ciudadana y portavoz municipal, Alberto Jarabo, la decisión se ha adoptado después de que el área de Infraestructuras ha emitido un informe en el que considera necesaria la intervención paisajística en esta zona y, por tanto, informa favorablemente que se ponga a disposición del Consell de Mallorca este suelo municipal para que pueda ejecutar esta actuación. Infraestructuras pone como condición que la intervención incorpore una red de riego y que se debe ejecutar con el seguimiento y la supervisión del servicio de Parques y Jardines de Cort.