Cinco activistas de Stop Desnonaments, Alerta Solidària y Arran han denunciado la actuación policial en un desahucio ejecutado en marzo de 2020 en Verge de Lluc. El juicio, previsto para este miércoles se ha aplazado hasta el día 15 de marzo debido a la enfermedad de una de las denunciantes.

La acusación está dirigida contra el responsable del dispositivo de ese desahucio, a quien se reclama una multa por un delito leve, según ha explicado la abogada de los denunciantes, Eva Pous.

El 9 de marzo de 2020, una mujer de 74 años y su pareja fueron desahuciados pese a que decenas de personas se concentraron para intentar evitar que se quedaran en la calle estos ancianos, "viviendo en condiciones indignas". Durante el lanzamiento, cinco activistas aseguraron que habían sido víctimas de una "fuerza desproporcionada" por parte de la policía, por lo que denunciaron a los agentes aportando partes médicos de lesiones.

Esta mañana estaba prevista también una concentración ante los juzgados de Vía Alemanya, convocada por Arran Palma, Cup Mallorca y Alerta Solidària, que finalmente solo ha reunido a unas pocas personas.