Las piscinas dependientes del Institut Municipal de l’Esport (IME) incrementaron su capacidad máxima a tres personas por carril a partir de ayer con motivo de la entrada en vigor del nivel 3 de la desescalada decretada por el Govern.

Además, los usuarios podrán nadar sin límite de tiempo y sin turnos dentro de los horarios establecidos. Se mantiene la preferencia entre las ocho y las diez de la mañana para las personas mayores de 65 años y las de movilidad reducida, al igual que la preferencia a la hora de escoger el carril en relación a otros usuarios.

También reabrieron los vestidores, aunque con las duchas y las taquillas cerradas, manteniéndose la obligatoriedad de llevar mascarilla en todo momento.

Con esta nueva fase de la desescalada se pueden tramitar también las renovaciones, nuevos abonos y bonos de forma presencial en las oficinas de Son Moix, Germans Escales, s’Estel y Rudy Fernández.

A partir de hoy se reabre la zona de musculación de los gimnasios existentes en las instalaciones del IME con sus horarios habituales, aunque con una ocupación máxima del 30% y con la obligación de llevar mascarilla durante la actividad y el mantenimiento de una distancia mínima de tres metros entre personas. Las máquinas de ejercicio cardiovascular continuarán cerradas y se establece un tiempo máximo de una hora de estancia en los gimnasios de Son Moix y Germans Escales.

Sin cursillos 

En esta fase no se van a reiniciar los cursillos ni las actividades dirigidas en el interior de los polideportivos. Igualmente, se prevé que hoy abra el parque de calistenia de Son Moix con una ocupación máxima de seis personas. Igualmente, se mantienen temporalmente los horarios de piscina de la última quincena con el fin de no superar la ocupación permitida por la coincidencia de las actividades federadas con la deportiva libre. 

De esta forma, las piscinas de Son Roca, Marga Crespí, Germans Escales, Antoni Servera i s’Estel mantienen su horario habitual; Son Moix y Rudy Fernández abrirán de lunes a viernes hasta las 15:00 horas y los domingos de 8 a 14:30 horas, mientras que la del polideportivo Xavi Torres abrirá el lunes y miércoles de 8 a 21:30 horas, el martes de 15 a 21:30 horas y el viernes y sábado hasta las 14:30 horas.

Por otra parte, el aforo de los autobuses de la EMT pasa del 50 al 66%, manteniendo el uso obligatorio de la mascarilla. Igualmente, Cort ha informado que se va a recuperar progresivamente la actividad en los espacios culturales municipales como bibliotecas y museos, con un aforo del 50%. Cabe recordar que hasta ahora las actividades solo podían realizarse en los teatros municipales.

Terrazas en aparcamientos

Asimismo, desde Gobierno interior se recordó que las terrazas de bares y restaurantes pueden volver a ocupar el espacio destinado al estacionamiento situado frente a sus establecimientos y que no se debe volver a solicitar el permiso para esta ocupación y se mantiene la gratuidad de la tasa por ocupación.

Igualmente, mientras no se puedan ocupar el interior de los locales se pueden colocar mesas y sillas en el exterior en zonas peatonales mientras que se pueda dejar un espacio libre de 2,5 metros. 

La OAC de s’Arenal ya realiza todo tipo de trámites 

La Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) de s’Arenal realiza desde ayer todo tipo de trámites administrativos. Hasta el momento, este centro dependiente del Ayuntamiento de Palma solo realizaba los trámites correspondientes al padrón de habitantes con cita previa. De es ta forma, todas las OAC dependientes de Cort están abiertas en su horario habitual, aunque se debe continuar pidiendo cita previa para los trámites padronales.