La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Palma ha climatizado ya las escoletes públicas de Ciutat Antiga y s’Arenal, con equipos de renovación de aire. Además, tiene en marcha las obras en los centros de Son Ferriol y Son Roca y prevé comenzar las de Santa Catalina por Semana Santa. Con todas estas actuaciones, Cort da por resuelto “el gran problema” de climatización.

El alcalde de Palma, José Hila, el regidor de Educación, Llorenç Carrió, y la gerente del Patronat Municipal d’Escoles Infantils, Francisca Niell, han visitado este martes la escoleta Ciutat Antiga, aprovechando que era un día no lectivo en este centro. Esta es una de las cinco escoletas en las que se había previsto instalar equipos de climatización para solucionar los problemas que acarreaban desde hace años y las quejas tanto de padres como de los propios educadores. El Ayuntamiento ha priorizado aquellos centros que abren en verano, según ha destacado el alcalde.

Hila, Carrió y Niell atienden a las explicaciones del ingeniero. M. Terrasa

Hila ha recordado que se ha invertido un millón de euros en esta mejora de las cinco escoletes. “Es una medida que ayuda al bienestar de niños y niñas, también al equipo educativo a prestar mejor servicio y los padres y madres estarán más contentos porque sus hijos, en verano tendrán un servicio mucho mejor”, ha explicado el alcalde.

El sistema de climatización instalado renovará el aire constantemente sin necesidad de abrir las puertas y ventanas. Carrió ha remarcado que “muy pocas escuelas del Estado tendrán un servicio como este”.

El regidor de Educación ha señalado que antes del verano estarán finalizadas las obras en Ciutat, Antiga, Son Ferriol, S’Arenal y Son Roca, mientras que espera tener en marcha las de Santa Catalina.

Al margen de estos cinco centros, Carrió también ha comentado que se realizarán mejoras en la escoleta del Molinar que, pese a ser la más moderna, ha registrado problemas desde que fue inaugurada.