Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bar Cristal de la plaza de España reabre a partir del próximo martes

Los hermanos Patricia y Rubén Fernández quieren recuperar la esencia del emblemático establecimiento

El Bar Cristal de Palma se prepara para reabrir

El Bar Cristal de Palma se prepara para reabrir B. Ramon

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Mallorca o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El Bar Cristal de Palma se prepara para reabrir Josep Capó

El emblemático Bar Cristal de la plaza de España reabre sus puertas a partir del próximo martes. Tras el paréntesis de su reconversión en Es Rebost, los hermanos Patricia y Rubén Fernández pretenden «recuperar las esencias» de este establecimiento, que durante décadas ha sido punto de encuentro de generaciones tanto de palmesanos como de personas de los distintos pueblos de la isla.

«Pretendemos recuperar no solo el nombre de siempre del establecimiento, sino también su esencia», manifestó Patricia Fernández el pasado viernes en medio de una multitud de operarios que están poniendo a punto tanto el interior como el exterior del local. «Serviremos cafés, chocolate, llonguets y variados», la típica oferta del establecimiento de siempre, aseguró.

Y con el fin de recrearlo, ya que no pueden revertir algunas de las reformas realizadas en su interior por el anterior explotador como el cambio de ubicación de la emblemática barra del local, procurarán que el mobiliario se asemeje lo más posible al existente en el Bar Cristal de siempre. Así, han adquirido mesas con las tablas de mármol y las sillas de madera con un diseño que imita a las de época. En el interior del establecimiento no van a realizar muchos cambios, aunque el viernes aún faltaban por colocar las estanterías decorativas y las lámparas. Si bien durante todo este fin de semana y el festivo del lunes no van a parar en la puesta a punto del local, disponen de un cierto margen ya que el martes solo podrá abrir la terraza con una ocupación del 50%, tal como establece la norma dictada por el Govern balear.

8

El Bar Cristal de Palma se prepara para reabrir B. Ramon

Tanto Patricia como su hermano Rubén tienen experiencia en el negocio de restauración, puesto que son los responsables del bar restaurante del Club Social de es Fortí. Además, han trabajado con su padre, Rubén Fernández, cuya empresa se encarga de la gestión del bar del hipódromo de Son Pardo, de los edificios del campus de la UIB Ramon Llull y Jovellanos, y del de la torre de control de Son Sant Joan, entre otros. Con la propiedad, alcanzaron un acuerdo el 30 de diciembre del año pasado y su intención era abrir en enero, aunque tuvieron que posponer sus planes hasta ahora por la pandemia.

Compartir el artículo

stats