El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, y el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han realizado esta mañana el acto de donación de un autobús a la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de les Illes Balears, Catalina Rosselló. Se trata de un vehículo Mercedes Benz modelo Cítaro de 12 metros que ha pasado la ITV y que tiene una antigüedad de 20 años.

Este vehículo, junto con un autocar y un minibús, cedidos por la empresa Autocares Comas, viajarán la próxima semana en barco hasta Alicante cargados de material sanitario cedido por el Hospital Universitario de Son Espases, además de otro material de apoyo al sistema sanitario de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). Desde Alicante, los vehículos viajarán en barco hasta Orán desde donde la caravana será conducida por carretera hasta los campamentos de Tinduf.

Según se ha informado desde Cort, esta acción forma parte de las dos caravanas humanitarias que anualmente la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui hace llegar a los campamentos.

La EMT ya donó otros vehículos con anterioridad a la asociación y ha colaborado también con el Fons Mallorquí de Solidaritat con el fin de establecer futuras colaboraciones para proyectos en los que se puedan requerir autobuses.