La concejala de Infraestructuras de Cort, Angélica Pastor, ha manifestado esta mañana en el pleno correspondiente al mes de febrero que el proyecto de peatonalización de la calle Nuredduna y la mitad de la plaza de las Columnas, cuenta con más colectivos a favor que los que, aglutinados en la plataforma Pere Garau, Molt més que Nuredduna integrada por Arca, Flipau amb Pere Garau y los comerciantes del mercado, están en contra.

En concreto, Pastor ha afirmado que el proyecto presentado por el equipo de gobierno, cuya ejecución supondrá un gasto de 3,1 millones, cuenta con el apoyo de las asocaciones de vecinso de Pere Garau, Son Coc, la asociación de ciudadanos chinos de la zona y de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma, por lo que ha rechazado paralizar el proyecto par inciar un proceso participativo, tal como le ha pedido en su intervención ante el pleno el representante de la campaña Natanael Falo y todos los grupos municipales de la oposición.

Pastor ha indicado, además, que los distintos puntos incluidos en la objeción del Interventor que ha obligado a paralizar la tramitación del proyecto ya han sido subsanados. De hecho en el pleno el equipo de gobierno ha aprobado el último, consistente en la elevación de los porcentajes y anualidades previstas en los pliegos para la contratación de las obras. Pastor ha anuncido que, tras esta aprobación, se proseguirá con los trámites para la licitación del proyecto.