El pleno del Ayuntamiento de Palma correspondiente al presente mes de febrero se ha iniciado esta mañana con un minuto de silencie en recuerdo y como acto de homenaje de la exconcejala Marisol Fernández, fallecida el pasdo 10 de febrero tras una larga enfermedad.

Fernández, histórica de la izquierda ecologista mallorquina, fue concejala del grupo municipal de EU-Els Verds entre 2003 y 2007 e impulsora de Més Per Palma. También fue representante sindical de CC OO en Cort en la junta de personal del Ayuntamiento en su calidad de funcionaria.

Con el teniente de alcalde Eberhard Grosske fue ejerció como coordinadora general del área, aunque dejó este carto un año después para tomarse un descanso y viajar con su marido a Sudamérica. En 2011 ocupó el segundo puesto en la candidatura de la coalición PSM-Entesa e Iniciativa-Els Verds, encabezada por Antoni Verger y con Antoni Noguera como tercero de la lista. Su renuncia en 2013 por motivos personales fue sustituida por Neus Tryol, actual teniente de alcalde de Modelo de Ciudad.

Marisol Fernández en su último pleno junto a Antoni Verger. DM

También fue fudadora de la asociación de vecinos Canamunt-Ciutat Antiga y secretaria de la Federació de Veïns de Palma.

El pleno, que se está realizando telemáticamente en aplicación de las condiones de seguridad derivadas de la propagacón de la Covid-19 ha transcurrido con constantes problemás técnicos de transmisión, hasta el punto de que el alcalde, José Hila, ha tenido que ordenar un receso a las 11,50 horas con el fin de intentar solventar este problema. La sesión se ha reanudado a las 12,10 horas.