El próximo 8 de marzo finaliza el plazo para presentar las instancias para participar en la convocatoria pública de trabajo del Ayuntamiento de Palma con 72 plazas en la categoría de Auxiliar Administrativo.

Las 72 plazas se distribuyen en 36 en la modalidad de oposición por turno libre, correspondientes a la tasa de reposición, y 46 plazas de concurso oposición, de la tasa de estabilización. En la primera modalidad, la puntuación se basa íntegramente en el resultado del ejercicio de la oposición, consistente en un examen de legislación y otro de informática, eliminatorios.

En el caso de las 46 plazas de la tasa de estabilización, es un concurso oposición y la puntuación será el resultado de sumar los puntos del examen aprobado más los puntos de la fase de concurso de méritos.

Según se indica en las bases publicadas en el BOIB, los requisitos son estar en posesión del título de educación secundaria obligatoria (ESO) o equivalente (graduado escolar) y acreditar el nivel B2 de conocimientos de lengua catalana.

En las plazas de la tasa de reposición, en el concurso se puntúan méritos como la experiencia profesional en este tipo de trabajo, (en empresas privadas y en el sector público); titulaciones académicas relacionadas con las funciones de estas plazas, cursos de formación y conocimientos de lengua catalana superiores al B2, según los baremos establecidos, hasta un 40% del total.

Las persones aspirantes a estas pruebas selectivas tendrán que rellenar el impreso establecido por el Ayuntamiento de Palma, que se facilitará en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía o que se puede obtener en la web www.palma.cat. Los derechos de examen son de 13,79 euros, que se pueden pagar con tarjeta en las propias OACs.

Este procedimiento selectivo generará un bolsín con las personas que hayan aprobado los ejercicios de prueba pero no hayan obtenido una de estas 72 plazas.

Toda la información relativa a esta convocatoria pública de trabajo se puede consultar en el apartado de Oferta Pública de Trabajo de la web municipal.