Técnicos expertos en restauración de obras de arte han comenzado con la limpieza del busto de Aurora Picornell, que fue objeto de una pintada vandálica hace días.

Con cuidado, los técnicos han comenzado a retirar la pintura azul que cubre parte de esta escultura, situada en el Born del Molinar y que homenajea a la sindicalista republicana que fue vecina de este barrio y fue fusilada por tropas fascistas.

Tareas de restauración del busto de Aurora Picornell. B. Ramon

La concejalía de Cultura ha contratado a una empresa especializada para restaurar las cuatro esculturas que fueron pintadas. El importe de este contrato es de 1.500 euros y se prevé que en una semana y media hayan completado las restauraciones. Durante este mes de febrero, se han producido agresiones a La Verdad, en el monumento a Antoni Maura, en la plaza del Mercat, a Dona de Palma, en la plaza Olivar, a las que se les pintó una mascarilla negra, y a los bustos de Picornell y de Emili Darder, en la plaza Porta des Camp.

El pasado lunes, se completó la limpieza del busto del exalcalde republicano Emili Darder, del que Emaya ya había limpiado el pedestal y la placa la anterior semana

Busto de Emili Darder ya libre de pintadas. B. Ramon