Emaya limpiará los contenedores de basura por dentro dos veces al año, un servicio que se puso en marcha el pasado noviembre por 550.000 euros y que ha sido presentado este lunes, con la asistencia del alcalde de Palma, José Hila, y el presidente de la empresa municipal, Ramon Perpinyà.

Para este servicio, Emaya cuenta con un camión que coge cada contenedor, lo eleva y lo vuelca mientras se limpia y desinfecta el interior.

El nuevo servicio de Emaya de mantenimiento, limpieza y desinfección de contenedores ha comenzado por la fracción de rechazo, pero se aplicará a todos los contenedores de carga lateral, 5.793, aproximadamente el 75% del total que hay en Palma. La empresa municipal sacará a licitación la limpieza de los de carga bilateral y los soterrados.

Las islas de contenedores están más limpias que hace dos o tres meses. Nuestro objetivo es que la ciudad esté limpia y es muy importante que la gente haga un uso cívico de los contenedores”, ha manifestado el alcalde de Palma, José Hila.

“Ahora toca a los ciudadanos hacer su parte”, ha comentado Ramon Perpinyà, presidente de Emaya. “Los trastos no se puede dejan al lado de los contenedores y las bolsas de basura dentro”, ha recordado Perpinyà.

El presidente de Emaya ha explicado que los contenedores se limpiarán dos veces al año por dentro y por fuera y que mensualmente se revisará su estado.

Perpinyà ha explicado que el nuevo sistema de limpieza es “complejo” y que funciona “como un lavavajillas” con la dificultad de que la suciedad acumulada pueda obstruir el mecanismo.

Desde su puesta en marcha, se han sustituido 82 contenedores en mal estado o irreparables y se han realizado 2.114 reparaciones, ha informado Emaya.