Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario | Instan a Educación a limpiar los grafitis de los institutos

Pintadas vandálicas en las fachadas de un instituto.

De acuerdo con la nueva norma que se quiere impulsar desde el Ayuntamiento con la cuestión de la limpieza de las pintadas vandálicas en las fachadas, que en la práctica se puede traducir en que cada palo aguante su vela, el equipo de gobierno ha aceptado una propuesta del PP, que será debatida el próximo pleno municipal, en la que se insta a la conselleria de Educación, como titular de los inmuebles, a que proceda a la retirada de las pintadas vandálicas que desde hace años proliferan en las fachadas de los institutos y centros de enseñanza situados en la plaza denominada del Tubo. Eso sí, en la misiva que se aprobará en la sesión plenaria se aprovecha para ofrecer a la administración autonómica los servicios de Emaya para proceder, previo pago de una tarifa bonificada en un 80% en relación al precio de coste, a su limpieza. Según el presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, ya se han puesto en contacto con Educación y han constatado su buena disposición para proceder a la limpieza.

La Defensora denuncia que el Ayuntamiento incumple sus ordenanzas

La Defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen, ha denunciado «el grave incumplimiento» del ayuntamiento de Palma en la aplicación de sus propias ordenanzas municipales. En concreto Moilanen se refirió a la Ordenanza Reguladora del Uso Cívico de los Espacios Públicos (ORUCEP) o Cívica ya que aún no se permite que las multas impuestas puedan ser permutadas por trabajos en favor de la comunidad, tal como prevé esta norma.

Fallece a los 104 años Dolores Reynés Ripoll 

Dolores Reynés Ripoll, probablemente la lectora de este periódico más veterana, falleció el pasado día 12 de febrero a los 104 años de edad, que acababa de cumplir el pasado mes de octubre. Toda su vida transcurrió en el paseo del Born. Dolores era hija del doctor Guillem Reynés y sobrina del arquitecto Gaspar Reynés.

Compartir el artículo

stats