El Patronat Municipal d’Escoletes d’Infants abrirá el próximo curso escolar una nueva escoleta de 0 a 3 años, con 37 plazas, que estará situada en los números 72 y 74 de la calle Reina Maria Cristina.

El concejal de Educación de Cort, Llorenç Carrió, manifestó ayer que este nuevo centro, que ocupa unas dependencias utilizadas anteriormente como instalaciones educativas, «nace con la voluntad» de integrarse en la red de los 11 centros municipales de educación infantil de 0 a 3 años, con 1.048 plazas, a la que se añade el de Verge de Lluc, que también es gestionado por el Patronat, pese a que su titularidad es de la conselleria de Educación

Con este nuevo centro, que está situado en la zona de Arquitecte Bennasar, se pretende paliar en parte la demanda de plazas existente en la escoleta municipal de Can Alonso, la que tiene una mayor lista de espera. Aún no se dispone del coste del funcionamiento de este centro, aunque se prevé que sea de 300.000 euros anuales.

Mientras se realizan las obras de adaptación a la normativa vigente, parte de las instalaciones se están utilizando para la puesta en funcionamiento de un nuevo programa piloto que atiende a las familias y menores no escolarizados por el Patronat. Por el momento acuden a este servicio tres familias, dos de ellas con riesgo de exclusión o vulnerabilidad social y la tercera con un menor que tiene necesidades educativas específicas.