La junta de gobierno celebrada este miércoles ha "reprogramado" los conciertos de Sant Sebastià que tuvieron que ser aplazados debido a las restricciones provocadas por la expansión de la pandemia. De esta forma, los conciertos de La M. O. D. A (La Maravillosa Orquesta del Alcohol), Miguel Poveda y Nathy Peluso se celebrarán en junio y julio, con el aforo restringido que esté en vigor en el momento y manteniendo la decisión de que los interesados en presenciar las actuaciones deban solicitar cita previa y abonar cinco euros de entrada, que se destinarán a entidades sin ánimo de lucro, tal como ha explicado el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo.

La M.O.D. A actuará el 10 de junio en el Truy Teatre, mientras que Miguel Poveda lo hará el 12 de julio en el Teatre Principal y Naty Peluso el 15 de julio en el Auditorium.

Asimismo, se han "reprogramado" para los días 17, 18 y 19 de junio los tres conciertos previstos de la Memoria Musical, que ahora se realizarán en Ses Voltes en lugar de el antiguo parque de Bomberos. Los tres rememorarán los éxitos musicales de los años 60, 89 y 90, respectivamente, y contarán con las actuaciones de Glisando Big Band, Papa Topo y Sexy Sadie.

Por último, los conciertos de las emisoras musicales, previstos para los días 20 y 23 de enero se aplazan al 5 de marzo, en el caso del espectáculo promovido por Radio Popular-Cadena Cope, y al 14 de este mismo mes en el caso del organizado por Uniprex. Ambos se realizarán en el Truy Teatre.

El gasto de los contratos es de 153.000 euros, la misma cantidad que la prevista en enero, lo que supone un descenso del 40% en relación al coste de las contrataciones de las fiestas del patrón del año pasado.