El Proyecto Socioeducativo Naüm Son Roca ha sido seleccionado, entre otras entidades sociales, para llevar a cabo por sexto año consecutivo la convocatoria Itinerarios Integrales de Inserción SOIB Joven hasta 29 años.

Según ha informado Naüm Son Roca, el proyecto, que está dirigido a jóvenes de 16 a 29 años y está financiado por el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares y por el Fondo Social Europeo, “tiene como objetivos ser una vía de inserción en el mercado de trabajo de los jóvenes en situación de vulnerabilidad para que puedan mejorar su situación laboral y proveer a las empresas de candidatos con el perfil que requieren”.

Las técnicas de inserción sociolaboral de Naüm Son Roca son las encargadas de planear y poner en marcha acciones destinadas a la red empresarial y el colectivo de jóvenes, ha explicado la entidad. El acceso al proyecto se desarrolla a través de la captación de Naüm Son Roca, por derivación bien de usuarios del Proyecto Socioeducativo o de otras entidades sociales, o del mismo SOIB a petición de las técnicas.

El perfil general de los jóvenes que se acoge a los Itinerarios Integrales de Inserción SOIB Joven hasta 29 años “suele tener falta de formación y experiencia laboral, ha abandonado precozmente la educación obligatoria, tiene escasos o nulos recursos para iniciar la búsqueda de trabajo, falta de hábitos laborales y además, la mayoría pertenece a un entorno de riesgo social y con escasos referentes educacionales”, ha indicado Naüm en una nota de prensa.