Palma en un clic. Ciutat ha sido el escenario perfecto para inmortalizar las historias que cuentas sus calles. Este domingo las historias se han contado a través de imágenes gracias a los más de 200 participantes de todas las edades que no han querido perderse la 34 edición de Palma Fotogràfica, una cita que ha destacado por el buen ambiente y la alegría de los amantes de la fotografía de poder disfrutar de una actividad y de encuentros casuales con otros aficionados al objetivo. En todo momento se han cumplido las medidas de seguridad impuestas por la pandemia del coronavirus. Por ello, en esta cita no ha habido puntos de encuentro con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Así, los participantes, entre los que han destacado muchos jóvenes y veteranos que suman incluso 30 maratones, han salido a pasear por las calles de Ciutat, muchos junto a su familia con la cámara en mano dispuestos a inmortalizar el variado abanico de temas propuestas en esta edición. Una de las propuestas a captar ha sido Emaya en acción, es decir, retratar cualquiera de los trabajos realizados por la empresa pública. En este caso, la mejor fotografía se llevará un premio de 500 euros gracias a la colaboración de la entidad.

Los rótulos que visten Palma, el paso de la covid por la ciudad, historias en los semáforos, los ancianos, la foto de una imagen o un libro especial en un rincón especial de Palma son los temas que los aficionados a la fotografían han tenido que inmortalizar durante esta jornada dominical, que ha estado protagonizada por las cámaras. Desde la organización valoran la cita con positividad. La gente tiene ganas de salir, ha sido respetuosa, han cumplido las normas, lo que demuestra que con voluntad las actividades pueden seguir desarrollándose, eran algunos de los comentarios.

Así, el resultado de esta jornada se podrá ver en forma de exposición en marzo en el patio del Casal Solleric.