La Escuela Municipal de Música de Palma retomará las clases presenciales el próximo lunes de manera escalonada, con la incorporación de los alumnos de hasta seis años y a partir de los 18 años.

Los alumnos que se encuentren en la franja de edad entre los 7 y los 18 años, durante esta semana, harán las tutorías del primer cuatrimestre, que serán telemáticas, y se incorporarán a las sesiones presenciales la semana del 22 de febrero, ha explicado Cort en una nota.

En cuanto a las Orquestas de Viento y la Orquesta 2 de la escuela municipal, el consistorio ha indicado que se reincorporarán de acuerdo a los criterios climatológicos ya que, debido al número de integrantes de las mismas, los ensayos no se pueden realizar en el interior de la escuela.

Los ensayos de los coros de los viernes tendrán lugar en el vestíbulo del teatro, si bien Cort ha puntualizado que estas sesiones se anularán en caso de que haya algún espectáculo programado.

El Ayuntamiento ha subrayado que las sesiones que no se lleven a cabo por los motivos mencionados se descontarán proporcionalmente de la cuota mensual.

Según Cort, esta vuelta a las aulas se hará siguiendo las medidas sanitarias marcadas para frenar los contagios de coronavirus y con el fin de dar todas garantías de seguridad posibles para los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música