El Ayuntamiento ha invertido unos 15 millones de euros en mejoras en todos los barrios de Palma durante 2020, un presupuesto que espera igualar en este 2021, en el que uno de los proyectos estrella será el eje cívico de Nuredduna.

Dentro del Plan de Barrios, durante el pasado año, el área de Infraestructuras ha renovado casi 100.000 metros cuadrados de aceras en 69 barrios, el asfalto en 19 barrios y ha ejecutado mejoras en el alumbrado de la ciudad, ha destacado el alcalde, José Hila.

A lo largo de 2020, y pese a la pandemia, se han resuelto 6.318 incidencias, 3.000 de ellas en aceras y 3.318 en parques y jardines.

Como grandes proyectos, el alcalde ha destacado la reurbanización en el Rafal Vell, en General Ricardo Ortega y en calles de Son Espanyolet, trabajos que comenzaron a principios de este año.

Angélica Pastor, regidora de Infraestructuras, ha anunciado que en breve se licitarán las obras para peatonalizar Nuredduna y que en marzo se iniciará la plantación de árboles, aunque no ha especificado cuántos ni dónde.

Pastor también ha destacado la reparación del Paseo de Cala Gamba como una de las actuaciones llevadas a cabo el pasado año, cuando además de las tareas de mantenimiento se tuvo que afrontar la desinfección de espacios públicos como colegios y edificios municipales. «La prevención era básica», ha comentado la regidora.

La titular de Infraestructuras también ha considerado un «hito» la puesta en marcha del contrato del mantenimiento de las fuentes ornamentales, por el que a finales de este año se prevé que todas estén funcionando.