Una comisión judicial acompañada de un fuerte dispositivo policial integrado al menos por tres furgonetas de la Policía Nacional, está ejecutando en estos momentos un lanzamiento de una anciana de más de 70 años que vive en una piso del número 118 de la calle Reis Catòlics de Palma.

Activistas de StopDesahucios se han trasladado al lugar con el fin de evitar el lanzamiento de esta persona que carece de alternativa habitacional. Fuentes de este colectivo han manifestado que los Servicios Sociales municipales han tenido conocimieno hace poco tiempo de este caso y que, por parte del juzgado, no se les ha notificado el lanzamiento, por lo que la afectada, carece de alternativa habitacional.

La causa del lanzamiento se produce por un impago puntual del alquiler.

Pasadas las doce del mediodía la comisión judicial ha abandonado el lugar. StopDesahucios ha denunciado que se han negado a ver los documentos que acreditan que esta persona está enferma. Además les ha mostrado recibos del pago de alquileres por un importe de 750 euros, que incluye algunos atrados, que pondrían de manifiesto la existencia de un acuerdo con la propiedad del que no ha tenido conocimiento por parte del juzgado, lo que podría ser una estafa procesal o un error procesal.

La inquilina había subarrendado varias habitaciones sin conocimiento del propietario lo que podría haber acelerado el lanzamiento. Desde StopDesahucios se indica que los inquilinos subarrendados "le ayudaban a pagar el alquiler".

StopDesahaucios ha informado esta mañana que han conseguido suspender los 6 desahucios programados para hoy, aunque han recordado que aún están programados 17 lanzaminetos en los próximos trece días.