La sociedad inmobiliaria Tander Inversiones ha adquirido el local comercial que ocupa la tienda Tous en el Born por 4,6 millones de euros, según ha informado la propia compañía, noticia que ha adelantado Idealista.com.

Tander Inversiones, con sede en Barcelona y propietaria de locales comerciales en la Ciudad Condal, Bilbao, Santander y San Sebastián, además de en Portugal, ha informado que el pasado 25 de enero adquirió el local ubicado en el número 6 del paseo del Born, “para su posterior arrendamiento a la sociedad transmitente, o a una sociedad vinculada a la misma (sale and lease back), por un importe total de cuatro millones seiscientos mil euros (4.600.000€)". Esta adquisición se ha financiado íntegramente con recursos propios de compañía, ha especificado en su web.

Desde hace años, este local del Born acoge la tienda de la marca de joyería Tous.

La propia Tander Inversiones indica en su web que su estrategia “es aumentar el número de activos inmobiliarios en rentabilidad de uso comercial ubicados en ejes High Street de las principales ciudades españolas, preservando la rentabilidad actual del portfolio”. Cabe recordar que el Born está considerado como la milla de oro de Palma, con presencia de marcas de lujo internacionales, como Bulgari o Louis Vuitton.

La ubicación de los locales “es la principal exigencia a la hora de decidir cualquier inversión”, ha especificado la compañía que ha adquirido el local del Born. Tander quiere ser “reconocida como la SOCIMI del mercado español con los mejores activos de uso comercial ubicados en los mejores ejes de España”.