El concejal de Educación del ayuntamiento de Palma, Llorenç Carrió, aseguró ayer que el dinero del bono escolar que este curso no ha sido adjudicado por la disminución del número de solicitudes «no se perderá», puesto que se dispone de todo el curso escolar para determinar a qué se destinarán los 150.000 euros no adjudicados. Carrió ha recordado que si bien el modelo municipal es el de favorecer la implantación de plazas públicas de educación infantil de 0 a 3 años, también se ha aumentado el apoyo a las escuelas infantiles privadas ya que este curso se han destinado al bono escolar 370.000 euros frente a los 350.000 del pasado.

Además, recordó que, por primera vez en años, el remanente de tesorería que no se ha gastado «no va a ir a disminuir la deuda bancaria, sino que se podrá utilizar para reforzar, por ejemplo, las ayudas urgentes de Servicios Sociales», lo que supone que, indirectamente, este dinero no repartido con el bono escolar «llega de otra forma a las familias con dificultades».

El concejal contestó ayer a las críticas de FAPA y PIMEM y recordó que los niños con necesidades educativas especiales pueden solicitar el bono escolar en cualquier momento del curso.