Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario | Pere Garau acude a la defensora ciudadana

La plataforma ciudadana prosigue con su campaña para lograr un «verdadero eje cívico»

La campaña Pere Garau molt més que Nuredduna no se rinde, pese a que la semana pasada el equipo de gobierno de Cort aprobó el proyecto definitivo que pretende ejecutar en esta calle. Las entidades Flipau amb Pere Garau, Arca y la asociación de comerciantes del mercado municipal de esta barriada han acudido a la Defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen, con el fin de solicitarle su intervención en esta cuestión. Consideran que lo que ha pasado con el proyecto de Nuredduna, que insisten ha sido diseñado de espaldas a la ciudadanía, puede ser motivo de intervención de esta institución municipal y que puede abrir un expediente en defensa «de las libertades y derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas, en cuestiones relativas a los servicios prestados por el Ayuntamiento de Palma.

Las licencias municipales tardan en concederse entre «uno y más de tres años»

Los retrasos crónicos en la concesión de licencias municipales por parte de Urbanismo de Cort, no mejoraron el año pasado con la pandemia provocada por el coronavirus, sino que los plazos empeoraron. Según denunció ayer en la gerencia de Urbanismo la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Balears (Proimba), y recogió el PP, un 10% de las licencias tramitadas por Cort en 2020 se concedieron después de tres años, un 27% tardaron entre dos y tres anualidades y un 54% entre uno y dos años, plazos que están muy lejos de los tres meses como máximo que establece la legislación vigente.

Finalizadas las obras del primer campo de rugby homologado de Balears 

El primer campo de Rubgy homologado de Balears, situado en el polideportivo municipal Germans Escales, ya está operativo. Las obras de adecuación de este espacio, ejecutadas por el Institut Municipal de l’Esport (IME), al igual que el vecino campo de fútbol 11, han concluido y se prevé que los clubs inicien sus entrenamientos a partir del próximo 8 de febrero. 

Compartir el artículo

stats