El Proyecto Socioeducativo Naüm Son Roca ha recibido el apoyo de la Fundación Hesperia, organización impulsada por la Casa Real, con la financiación de parte del programa de Voluntariado para Jóvenes en Riesgo de Exclusión Social.

La ayuda llega meses después de que la Familia Real realizara una visita al centro de Naüm, en el barrio de Son Roca, durante sus vacaciones de verano. El programa de voluntariado con el que ahora colabora la Fundación Hesperia "ayuda a las chicas y chicos en situación de vulnerabilidad social a superar los sentimientos de aislamiento personal y baja autoestima, dado que entran en contacto con otras personas que pueden ayudarles a mejorar sus sentimientos de contribución y pertenencia a la comunidad", informó ayer Naüm.

El programa de voluntariado está dirigido a jóvenes.

"El presente proyecto tiene como objetivo realizar un proceso educativo de los jóvenes de Son Roca, Son Ximelis, Son Anglada y Son Serra-La Vileta y, al mismo tiempo, incrementar los factores competenciales que favorezcan la inserción social, gracias a los múltiples beneficios del voluntariado", detalló la entidad social. Con este servicio, "los jóvenes pueden abordar algunas de las causas subyacentes de su exclusión social, como la falta de educación o de empleo". El programa de voluntariado es un "elemento clave para potenciar su proceso educativo".

Detrás del Proyecto Socioeducativo Naüm hay una entidad sin ánimo de lucro, que desde el año 2000 trabaja para dar respuesta y atención directa a los menores en dificultad de la barriada de Son Roca. Profesionales de distintos ámbitos trabajan con estos menores a través de distintos programas y actividades.

La Fundación Hesperia fue constituida en 2010 por los entonces Príncipes de Asturias, con el propósito de fomentar el estudio y el apoyo de la institución monárquica.