Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ayuntamiento de Palma destina 4,8 millones a entidades que trabajan con menores

Por primera vez las ayudas se concederán mediante la firma de convenios singulares con el Grupo de Educadors de Carrer, Jovent, Aldeas Infantiles, Espiral, la Fundació Patronat Obrer, Naüm, la Fundació Natzaret y Creu Rotja Balears

Una de las actividades que realiza en la barriadas de Son Roca la entidad Naüm. | MANU MIELNIEZUK

Todos los grupos municipales presentes en el ayuntamiento de Palma aprobaron la formalización por parte de la concejalía de Cultura y Bienestar Social de nueve convenios de colaboración con ocho entidades del tercer sector que se dedican a trabajar con menores y jóvenes en peligro de exclusión social en distintas barriadas de la ciudad.

Se trata de los primeros convenios territorializados que van a suponer un cambio en la forma con la que se conceden hasta el momento estas ayudas cuyo importe global es de 4,8 millones, puesto que este dinero se reparte en cuatro años a cada una de ellas garantizando de esta forma la continuidad de los proyectos.

El convenio previsto con el Grup d’Educadors de Carrer (GREC) asciende a 1.098.514 euros distribuidos en 4 ejercicios. Esta entidad realiza actividades preventivas en los barrios dependientes del centro se Servicios Sociales Litoral, Llevant Sud, Gregal, Ponent, Est y Estacions en los que desarrolla el servicio socioeducativo comunitario y programas de pobreza infantil y comunitarios con la Fundació La Caixa.

La propuesta de convenio con la cooperativa Jovent asciende a 588.470 euros, prevé desarrollar sus actividades en la zona del centro de servicios sociales Este, que incluye los barrios de sa Indioteria, Verge de Lluc y Rafal/Viver, en los que realiza trabajos comunitarios de prevención, voluntariado social de estudiantes y de jóvenes en riesgo social, servicios destinados a menores y adolescentes con actividades de ocio educativo, apoyo y talleres, además de servicios de prevención para familias.

Aldeas Infantiles recibirá 218.776 euros en cuatro años y realizará actividades preventivas en las barriadas de Son Gotleu y Can Capes destinadas a la población infantil y juvenil ofreciendo ocio y apoyo educativo, talleres y escuela de verano, además de participar en proyectos de desarrollo comunitario en red.

Con Espiral se prevé firmar un convenio con un importe de 756.546r euros para el desarrollo de actividades en las barriadas del Coll den Rebassa, el Molinar, en el Espai Comunitari del Litoral de Llevant y en el centro cultural de Sant Jordi. Esta entidad también realiza su labor en la zona de s’Arenal de Llucmajor, en el colegio público de s’Algar y en la Escola Infantil Trencadors.

El Patronat Obrer recibirá 510.044 euros para los proyectos que desarrolla en Pere Garau, entre otras barriadas. El convenio con la entidad Naüm incluye una aportación municipal de 756.546 euros para sus proyectos en las barriadas de Son Roca, Son Ximelis, la Vileta y Son Serra. El acuerdo con la Fundació Natzaret supone una aportación de 756.546 euros para sus proyectos en el Terreno, Cala Major, Sant Agustí y Santa Catalina, mientras que el de la Cruz Roja incluye financiación de 756.546 euros para proyectos de Ciutat Antiga.

Compartir el artículo

stats