Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario | Las prisas, en política, siempre son malas consejeras

El cartel a punto de desprenderse ha sido retirado.

El cartel a punto de desprenderse ha sido retirado.

Las prisas, en política y en general en la vida, suelen ser siempre malas consejeras. Es lo que ha ocurrido con el anuncio que hizo el pasado jueves el teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, cuando manifestó primero en una de las comisiones informativas previas al pleno de hoy que había convocado un consejo extraordinario para este mismo día de esta empresa municipal con el fin de aprobar una bonificación de un tercio de la tarifa de la recogida de basuras a los bares y restaurantes obligados a cerrar por las últimas restricciones aprobadas por el Govern para intentar frenar la propagación de la covid-19. Este acuerdo, adoptado de forma unánime en la empresa municipal y que supone que estos establecimientos dejaban de pagar la recogida de basuras los cuatro primeros meses del año se ha visto imposibilitado por un informe, realizado en tiempo récord, nada más y nada menos que por tres departamentos municipales como son el de Intervención, la dirección financiera y el departamento tributario, que han advertido que esta bonificación, de aprobarse, sería ilegal puesto que va en contra de la Ley de Haciendas Locales, un precepto al que deben someterse todos los ayuntamientos. 

Dos vehículos usados de los bomberos para el Fons Mallorquí de Solidaritat 

Dos vehículos en desuso de los bomberos de Palma han sido cedidos al Fons Mallorquí de Solidaritat con el fin de que puedan ser utilizados por esta ONG en alguno de los proyectos que realizan en distintas zonas del globo. Se trata de una bomba rural pesada del año 1998 y de otra forestal ligera de 1993.

Retirado el cartel en equilibrio inestable de Sant Miquel 

El cartel de la gasolinera cerrada de Sant Miquel que estaba a punto de desprenderse ha sido retirado, aunque se mantienen el resto de aparatos en desuso.

Compartir el artículo

stats