La formació animalista Progreso en Verde ha exigido al Ayuntamiento de Palma que permita la adopción del perro policía jubilado Buddy. Recuerdan que han presentado 3.200 firmas de personas que exijen que pueda vivir con una familia y afirman que están estudiando posibles movilizaciones contra Cort "por su ninguneo constante" hacia los animalistas.

El reciente fallecimiento del también perro policía Max, que al igual que Buddy vivía en las instalaciones de la unidad equestre de la Policía Local en Bellver, "ha provocado una indignación mayúscula entre la ciudadanía al ver que se le trató como un simple objeto y no se le dio el final que se merecía", según este grupo animalista. Recuerdan que llevan un año luchando para que tanto Max como Buddy sean adoptados, tal como prometió la concejala de Seguridad Ciudadana Joana Maria Adrover en el pleno de enero del año pasado, en el que aseguró que "animaban a la ciudadanía a adpotar los perros policía".

En el pleno previsto para mañana el grupo municipal del PP, a través de la concejala Montse Oliveras, también defenderá la posibilidad de que Buddy pueda ser adoptado por una familia.