El Grupo SEO-Virot, representante local de la Sociedad Española de Ornitología, exigió ayer al Ayuntamiento de Palma que deje de utilizar pienso esterilizante con nicarbacina por su «absoluta inutilidad» y por considerarla «peligrosa para otras especies de aves, como los gorriones».

Estos ornitólogos afirman que se han reunido con responsables municipales a los que les han hecho llegar «una valoración totalmente negativa sobre este método», desacreditado por estudios científicos y publicados en la revista Pest Management Science. Sin embargo, según los ecologistas, Cort ha desestimado estas informaciones y ha optado por seguir con su campaña de esterilización.

«Para solventar el problema de excesiva concentración de palomas no hay soluciones mágicas. Hay que perseverar en eliminar al máximo los lugares de nidificación, mantener la retirada de paloma, como se ha hecho con tan buenos resultados desde el Centro Veterinario Municipal de Son Reus, y evitar que las palomas sean alimentadas de forma artificial», apunta el Grupo SEO-Virot.

Esta organización pide «públicamente a los responsables de Cort que retiren un proyecto negativo para la fauna de Ciutat, inútil para la finalidad que pretende conseguir y que supondrá un despilfarro de dinero y, en definitiva, un descrédito para el Ayuntamiento de Palma».