Una decena de bares de Palma han solicitado a la concejalía de Gobierno Interior mantener las tarimas de sus terrazas en espacio de aparcamiento a pesar de que deben permanecer cerrados por orden del Govern. Ante esta decena de peticiones, el Ayuntamiento todavía no ha dado una respuesta, pero estudia cada una de las solicitudes, confirmaron ayer fuentes municipales.

Algunos de los bares que han solicitado esta excepción están situados en Paseo Mallorca y en Sant Magí, indicaron desde Gobierno Interior.

Días atrás, el Ayuntamiento ordenó a los bares y restaurantes que retirasen sus terrazas ampliadas en las zonas de aparcamiento mientras estuviesen cerrados debido a las restricciones sanitarias. Posteriormente, Cort admitió la posibilidad de que algunas de las terrazas se pudieran mantener, si se trataba de tarimas o instalaciones más complejas, en vistas a su reapertura. Para poder mantenerlas en la calle, los responsables de cada negocio debían justificar su petición.

Ahora, Gobierno Interior ya ha recibido unas diez peticiones y deberá dar una respuesta.

Eximidos de la tasa

Tras la declaración del estado de alarma, y para facilitar que los bares pudieran seguir trabajando respetando las medidas de seguridad sanitarias, el Ayuntamiento decidió autorizar las ampliaciones de terrazas en espacios destinados hasta el momento a aparcamientos.

Durante todos estos meses, unos 1.000 establecimientos han pedido ampliar su terraza.

Además, el Ayuntamiento les ha eximido de pagar la tasa por ocupación de la vía pública desde el pasado mes de marzo, medida que este jueves, en el pleno municipal, se prorrogará otros tres meses más.