Cort rechaza cortar calles para practicar deporte

Gente haciendo deporte en un paseo Marítimo cortado. / Manu Mielniezuk

El Ayuntamiento de Palma no tiene previsto cortar calles para permitir que se haga deporte o se pasee por ellas como sí hizo durante la pasada primavera durante la desescalada.
El alcalde de Palma, José Hila, afirmó esta misma semana que no se contemplaba esta posibilidad de cortar la circulación para ganar espacio para el peatón, «porque el objetivo no es que haya más movilidad y que la gente salga de su vivienda en el tiempo libre». «No tendría sentido favorecer que haya calles para pasear cuando se nos pide que nos quedemos en casa», añadió.
A principios de mayo, el Ayuntamiento decidió cortar a la circulación en 14 kilómetros de calles durante el fin de semana para garantizar que las personas pudieran mantener la distancia y practicar deporte.
- Desconvocan la protesta de caravanistas porque Cort acepta que puedan pernoctar en sus vehículos
- Sustituirán todos los cristales del edificio de GESA por otros idénticos y capaces de captar energía solar
- El grupo inmobiliario que vende pisos de saldo en sa Pobla encalla en Palma con el desahucio de un edificio y el Plan General
- Cort compra un coche marca Lexus por 60.000 euros para los desplazamientos del alcalde y los regidores
- Aparecen más de treinta sacos de escombros amontonados en plena calle en Son Cladera
- Cortinas Quintana cierra su tienda en Pere Garau y continuará en sus otros tres establecimientos
- Cort solo ha recibido medio centenar de solicitudes para reconvertir locales en viviendas en Palma
- Vecinos de Pere Garau rechazan transformar su mercado 'tradicional' en otro gastronómico