Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario | Peligro de colapso de la oficina de la Defensora

El temporal de ayer también afectó a las comisiones.

El número de expedientes que llegan a la Oficina de la Defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen, suben una media del 20% en los últimos años, por lo que, si se sigue con este ritmo, finalizará 2021 con más de 600 expedientes, por lo que existe un auténtico peligro de colapso si, por parte del Ayuntamiento, no se aprueban refuerzos tanto materiales como humanos y de financiación. La oficina, por no tener, no tiene ni siquiera un técnico y, con la actual estructura, tampoco puede encargar informes externos para realizar su trabajo, por lo que, en muchos casos, tiene las manos atadas o debe encargarlos a otros departamentos municipales, que también están cargados de trabajo. Esta situación no parece que vaya a cambiar en el medio plazo, puesto que, por ejemplo, la pregunta formulada por la portavoz de Ciudadanos, Eva Pomar, en la comisión de Sugerencias y Reclamaciones de ayer, en el sentido de si por parte del equipo de gobierno se preveía incrementar la dotación de esta oficina, no obtuvo respuesta. La Defensora insistió una vez más en la necesidad de contar con más medios y de modificar el decreto de competencias, que ahora impide utilizar sus presupuestos para solicitar la redacción de informes externos.

La familia Rodríguez se hace fuerte en Vox-Palma

Sergio Rodríguez padre es el secretario general de Vox, diputado autonómico por este partido y concejal en el Ayuntamiento de Palma. Ahora su hijo, también Sergio Rodríguez y como el padre procedente de las filas del PP, ha asumido el cargo de coordinador de Vox-Palma.

Comisiones afectadas por los vientos huracanados 

Las comisiones previas al pleno de ayer, que se hacían de forma telemática, se vieron notablemente afectadas por el temporal de viento y lluvia. Hubo concejales que se quedaron sin conexión y otros tuvieron que abandonarlas para estar al frente de sus departamentos.

Compartir el artículo

stats