La regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, anunció este martes que el nuevo Plan General urbanístico de Palma reducirá "a la mínima expresión" los salones de juego y casas de apuestas, endureciendo las condiciones para su establecimiento.

La intención del Ayuntamiento es incrementar las limitaciones para este tipo de actividad, por considerarla "altamente problemática" y "altamente perjudicial para la salud", ha explicado Truyol. Para lograr su objetivo, Modelo de Ciudad incrementará las distancias entre estas salas de juego y los centros educativos, los centros sanitarios y los espacios donde haya colectivos vulnerables, especificó la regidora.

Neus Truyol ofreció estas explicaciones después de que la Gerencia de Urbanismo haya aplazado la decisión sobre el permiso de obras para una casa de juego en la calle Pérez Galdós. La regidora explicó que se ha solicitado a la conselleria de Vivienda una aclaración sobre si es posible que este local se amplíe. "Cuando la Conselleria responda, seguiremos, o no, la tramitación del expediente", añadió la concejala.