El colectivo Orgull Llonguet y la Obreria de Sant Sebastià entidad que aglutina desde hace dos a las Confraries que han ido surgiendo en los últimos años con el fin de organizar una fiesta alternativa a la del patrón de la ciudad y que este año ya cuenta con una cuarentena de inscritas, han convocado para hoy y mañana un Sant Sebastià Confinat.

Orgull Llonguet propone que los ciudadanos compartan por las redes sociales su llonguetada íntima, etiquetando el horno o el bar en el que han adquirido los llonguets que consumen y utilizando la etiqueta #novallonguelitat.

Propuesta fiesta alternativa Orgull Llonguet

Para mañana, día de la Revetla, piden que a lo largo de todo el día se suban a las redes sociales fotografías de años anteriores y, a partir de las 21,00 horas, anuncian una actuación en directo, también a través de las redes, de una sesión de música a cargo del pinchadiscos Manex.

Por su parte, la Obreria de Sant Sebastià, bajo en lema Enguany, l'important es la salut, propone que entre el pasado domingo, festividad de Sant Antoni y el miércoles, día de la fiesta del Patrón de Palma, los ciudadanos luzcan los pañuelos amarillos y verdes distintivos de cada una de las cofradias existentes. Igualmente, animan a compartir por las redes "vuestro mejor momento del Sant Sebastià 2020" y que adornen sus casas y celebren la fiesta en la intimidad.