Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En Figuera no tiene quien le cuide

El concurso convocado por el Consistorio para la adjudicación del mantenimiento del reloj de la fachada de Cort, además de otros siete de cuerda distribuidos en distintas dependencias municipales, ha resultado desierto

En Figuera marca las horas en Cort desde el 10 de octubre de 1863, coincidiendo con el cumpleaños de la reina Isabel II.

En Figuera, el reloj monumental que da la hora desde la fachada de Cort, no tiene quien le cuide. Los otros siete relojes de cuerda distribuidos en distintas dependencias municipales también están huérfanos de cuidador oficial desde que, el pasado 31 de diciembre, finalizara el contrato con Pere Caminals, el relojero que se ha encargado de su mantenimiento en los últimos años.

En previsión de la retirada de Caminals, el Ayuntamiento había convocado a mediados del año pasado un concurso público para la adjudicación del mantenimiento preventivo y correctivo tanto de en Figuera como de los otros siete relojes de cuerda. No obstante, el concurso ha resultado desierto puesto que no se ha presentado nadie.

Pese a ello, desde el departamento de Gobierno Interior que dirige el también teniente de alcalde de Participación Ciudadana y portavoz municipal, Alberto Jarabo, mantienen la esperanza de que, próximamente, se presente alguna oferta por parte de alguno de los dos relojeros de Felanitx u otros profesionales a los que Pere Caminals, en los últimos años, ha enseñado los secretos d’en Figuera, de ahí que se haya decidido ampliar el plazo de presentación de propuestas.

El reloj del salón de plenos.

El instalado en Alcaldía.

Este preside las juntas de gobierno.

En el pliego de condiciones se estipulaba que el presupuesto máximo por el que se adjudicará el servicio será de 40.777 euros por un período de cuatro años, por lo que el coste sería inferior a los 10.000 euros anuales.

En el informe que acompaña la convocatoria del expediente de contratación se pone de manifiesto que la licitación de este servicio es necesaria con el fin de garantizar «el perfecto mantenimiento y funcionamiento del reloj del Ayuntamiento, en Figuera».

El de la biblioteca de Cort.

El ubicado en Contabilidad.

Imagen del reloj de Can Bordils.

Este reloj da las horas desde la fachada de Cort desde el 10 de octubre de 1863, coincidiendo con el cumpleaños de la reina Isabel II.

En el contrato para el cuidado de en Figuera también se incluye el mantenimiento del reloj situado en el salón de plenos, el de la Alcaldía, el de la sala de la junta de Gobierno, el de la biblioteca de Cort, el de Contabilidad, el de Liquidaciones y el de Can Bordils.

Compartir el artículo

stats