Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario | La proverbial lentitud municipal a veces es beneficiosa para Cort

Ya no queda ni rastro de la caseta de obras de la calle Aragó

La compejidad de la contratación ha propiciado el coste cero de la suspensión de los conciertos

La proverbial lentitud de la tramitación municipal, tan perjudicial por regla general para los ciudadanos que deben tratar con la administración es, a veces, beneficiosa para las arcas municipales. Este ha sido el caso de los conciertos de Sant Sebastià que han tenido que ser suspendidos debido al agravamiento de la propagación de la covid-19. En este caso, el coste de la suspensión para las arcas municipales será de cero euros por la sencilla razón de que aún no se había formalizado la contratación de los grupos. Todo ello pese a que en diciembre la junta de gobierno local había autorizado, por el procedimiento de urgencia, el inicio de los trámites para la contratación de los espectáculos escogidos. No obstante, varias semanas después los respectivos contratos aún no se habían firmado, por lo que no hizo falta aplicar ninguna cláusula suspensiva ya que la relación contractual entre los músicos o sus representantes y el ayuntamiento era inexistente.

Los bomberos estrenan nuevos equipos de respiración autónoma

Los bomberos de Palma han recibido esta semana los nuevos equipos de respiración autónoma. Su compra fue aprobada en noviembre del año pasado por un importe de 432.639 euros, por lo que se puede afirmar que han llegado con relativa celeridad. Con estos nuevos equipos el servicio de extinción de incendios de Palma podrá realizar en mejores condiciones su trabajo que, en numerosas ocasiones deben realizar en situaciones de falta de oxígeno. 

Finalizados los trabajos de la retirada de una caseta de obras de un espacio público

Infraestructuras ha finalizado la retirada de la caseta de obras situada en un solar municipal de la calle Aragó. Ahora solo falta que en el espacio resultante se planten algunos árboles, como piden los vecinos.

Compartir el artículo

stats