Las terrazas que sigan ocupando espacio de aparcamiento se pueden enfrentar a multas de 600 euros, una vez que finalice hoy el plazo dado por Cort. El área de Gobierno interior recuerda que los bares deben despejar el tramo de calle mientras estén cerrados, aunque no prevé hacer ninguna campaña de control. Las posibles multas llegarán si la Policía levanta acta tras recibir una denuncia o detectar la infracción.

La ocupación de vía pública sin permiso conlleva una sanción de 600 euros, siempre que la Policía haya levantado acta, confirman desde Cort.

El concejal de Gobierno interior, Alberto Jarabo, habló el pasado miércoles de un plazo de tres días para quitar elementos de las terrazas que sigan en zona de aparcamiento, pero según la normativa los empresarios deben despejar el espacio si llevan más de tres días seguidos cerrados.

Cort no prevé llevar a cabo una campaña de control del cumplimiento de esta medida, aunque Gobierno interior dispone de inspectores que pueden dar aviso si detectan esta infracción, han confirmado fuentes municipales.