Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario | Incumplimiento de promesas en Pere Garau

La plaza Porta Pintada, sin bares abiertos ni terrazas.

La campaña Pere Garau molt més que Nuredduna recordó ayer que tan solo hace dos años el entonces alcalde de Palma Antoni Noguera, en una reunión en la que ya se puso sobre la mesa la ejecución del eje cívico en Nuredduna, prometió diálogo a los vecinos antes de decidir un proyecto definitivo y que esta calle no sería completamente peatonal. A la vista del proyecto presentado por la concejala de Infraestructuras, Angèlica Pastor, los integrantes de la campaña, entre los que se incluyen Flipau amb Pere Garau, Arca y la asociación de comerciantes del mercado municipal de la zona, afirman que estas promesas de la entonces máxima autoridad municipal se han incumplido. «El diálogo ha sido inexistente», afirman en un comunicado, ya que «se ha actuado de espaldas a la ciudadanía y se quiere imponer un proyecto de Nuredduna contra el cual el rechazo es muy relevante». La segunda promesa tampoco se está cumpliendo, puesto que el proyecto presentado supone la peatonalización de esta calle. Por ello piden al equipo de gobierno que «deje de entrar en contradicción, recupere el espíritu dialogante y paralice la tramitación».

La concejala Vivas habla en un instituto de Málaga sobre violencia de género

La concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI de Cort habló telemáticamente con los alumnos del instituto de educación secundaria de Málaga Cartima para hablar sobre violencia de género a raíz del ataque con ácido sufrido el martes por dos mujeres en esta localidad. La concejala, invitada por el centro, explicó el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento con distintos programas de lucha contra la violencia de género.

Un casi confinamiento  en Porta Pintada 

Sin bares abiertos y sin terrazas la de la foto es la imagen que ofrecen las plazas Porta Pintada y de España. Un casi confinamiento.

Compartir el artículo

stats